FIN DE SEMANA CONTIGO
Los sábados y domingos, tu magazine positivo.

¿POR QUÉ ES BUENO VIAJAR PARA NUESTRO CEREBRO?.

Está demostrado que viajar aumenta la felicidad y disminuye el estrés lo que provoca un cúmulo de emociones positivas que sirven para fortalecer nuestras neuronas.
Según el Doctor José Manuel Moltó, vocal de la Sociedad Española de Neurología, viajar nos ayuda a enfrentarnos a la novedad, la variedad y el desafío. Viajar ayuda a que nuestro cerebro utilice todas sus capacidades, manteniéndolo sano y activo.
El aprendizaje siempre supone un desafío para nuestro cerebro y ayuda a desarrollar conexiones neuronales. Al aprender cosas nuevas estamos entrenando nuestro cerebro.
Según José Manuel Moltó <<Cuándo viajas a otro lugar, ante todo, si este es desconocido para tí, estás obligando a tu cerebro a estar en un continuo proceso de solución de problemas y de superación de desafíos. Viajar requiere aprender y memorizar todo lo extraño hasta que todo resulte normal y conocido. Esto es un desafio para tu cerebro y es como un entrenamiento acelerado>>.
Aprender a adaptarnos a nuevas sensaciones lingüísticas, visuales, aromas, sabores, aprender nuevas calles, comunicarte en otro idioma son funciones que activan nuestro cerebro y provocan que sea más imaginativo.
Fuente: Redacción Viajeros Ibéricos / Kiss FM / Diario Dicen

RSS: Atom: